Sao Paulo, 5 may (EFE).- Al menos nueve personas fallecieron hoy durante un accidente de tránsito que envolvió un autobús y un coche en una carretera del estado brasileño de Paraná, informó este sábado la policía a medios locales.
El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera BR-373, a la altura del municipio de Candói, en el sur de Paraná, durante el adelantamiento de un vehículo, según explicó la Policía de Carreteras de ese estado.
Durante la maniobra, el coche colisionó frontalmente con el autobús, dejando al menos nueve muertos y alrededor de 30 personas heridas que tuvieron que ser trasladados al hospital, según dijo la policía al portal de noticias G1.
Te puede interesar: Tico intentó asfixiar a su mujer porque no le contestó el celular
Entre las víctimas se encuentran dos ocupantes del automóvil, entre ellos el conductor, y siete pasajeros del autobús, el cual transportaba a pacientes de un consorcio médico que habían viajado para realizar consultas.
Por otro lado, en Costa Rica dos amigos murieron trágicamente tras salir expulsados del vehículo en que viajaban mientras participaban en una carrera de carros en pista de Hatillo 8, en San José el miércoles.
Una bebé perdió a su papá y su mamá se mantiene muy grave en el hospital San Juan de Dios, luego de que, en apariencia, se estrellaran mientras participaban en unos piques (carreras) en Hatillo 8, sobre la Circunvalación.
Los progenitores de la bebé fueron identificados como Douglas Menocal Villegas, de 22 años y Nazareth Charlotte Zúñiga Soto, de 18.
En el violento accidente de tránsito también murió un amigo de la pareja, de nombre Yohuceer Barrantes Morales y de 20 años. Además sobrevivió la adolescente Ashly Vargas Castro, de 16, quien también lucha por su vida en el mismo centro médico de la capital.