MOSCÚ (Sputnik) — Unas 45 personas, supuestamente, desaparecieron en un incendio y un derrumbe de un edificio residencial en la ciudad brasileña de Sao Paulo, comunicó la cadena Globo.
«Conforme al registro del Ayuntamiento de San Paulo hecho con ayuda de los habitantes del edificio, los bomberos tienen en consideración a 45 desaparecidos«, informó la cadena.
El incendio que provocó el derrumbe se produjo la madrugada de este 1 de mayo y cobró la vida de una persona.
Previamente el rascacielos sirvió de la sede de la policía federal, pero después de su mudanza fue poblado sin autorización por personas sin hogar.
Según los datos preliminares, el incendio fue causado por una disputa en un matrimonio que cocinaba a la brasa utilizando alcohol como combustible.
Según varios testigos, la mujer empujó a su marido cuando echaba alcohol al fuego y su ropa se inflamó.
Se indica que ambos responsables por el incendio lograron quitar la ropa ardiente y abandonar el edificio.
Un rascacielos en llamas se derrumba en Brasil
El edificio, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas, de acuerdo con las autoridades.
“Hay posibilidad de otras víctimas”, afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales.
La única víctima mortal confirmada por el momento es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.
“Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos”, agregó Mena.
Las llamas comenzaron sobre las 1.30 hora local (4.30 GMT) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en el centro de Sao Paulo.
El desplome de uno de los edificios también provocó daños en una iglesia próxima, que tuvo una parte de su estructura damnificada.