Un rascacielos en llamas se derrumba en Brasil

brasil

Este martes se declaró en el centro de Sao Paulo un incendio que afectó a dos edificios, uno de los cuales se derrumbó parcialmente, informa el portal Globo.

Algunos medios apuntan que podría haber residentes en uno de los edificios, aunque, de momento, no se informa de posibles víctimas.

El edificio que se derrumbó era la antigua sede de la Policía federal, precisa la fuente.

Argentina: Banda robaba en bancos con máscaras de "La casa de papel"

 

 

 

Un edificio de 26 pisos se derrumbó durante un incendio de grandes proporciones en la zona de la República, en el centro de Sao Paulo, la mañana del martes. Los residentes relatan que las llamas se extendieron a inmuebles cercanos en el Largo do Paissandu. El edificio que se derrumbó, sería una antigua sede de la Policía Federal, y abrigaba una ocupación irregular, de acuerdo con la Policía Militar, publicó Globo. 

De acuerdo a información de la TV Globo, los equipos de rescate trabajan con la hipótesis de la muerte de una persona y otras tres estaban desaparecidas tras el derrumbe. El Cuerpo de Bomberos hace un mapeo del área para iniciar la retirada de los escombros. Según el teniente André Elias, el segundo edificio alcanzado por el fuego no corre riesgo de derrumbamiento y todos los residentes ya fueron retirados del lugar.

Vecinos al edificio alcanzado inicialmente por el fuego fueron orientados a dejar los inmuebles y están en la vía, que fue aislada. Según los residentes, las llamas habrían comenzado alrededor de las 1h30.

Según los bomberos, son 160 hombres trabajando en el combate a las llamas y 57 vehículos están en el lugar. Un helicóptero también ayuda en la ocurrencia.

Actualización con información de Globo.com.