Argentina: Banda robaba en bancos con máscaras de «La casa de papel»

la casa del papel

Una  banda de delincuentes que cometía "salideras bancarias" (robos a personas que acababan de retirar dinero en bancos) y otros ilícitos utilizando máscaras de la serieLa casa de papel” fue desarticularizada en las últimas horas tras una serie de allanamientos llevados a cabo en el partido bonaerense de Morón, en los que fueron detenidas once personas, informaron fuentes policiales de Argentina.

Los operativos fueron realizados por personal de la comisaría 2da. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a raíz de una investigación por un asalto bancario contra empleados de un sindicato de la zona ocurrido el 11 de abril último.

Según indicaron los voceros, los policías secuestraron seis caretas plásticas como las que emplean los personajes de la mencionada serie española, una pistola calibre .45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros.

También hallaron tres motocicletas Honda, un cuatriciclo Yamaha, varios teléfonos celulares y una caja con productos de cosmética que había sido sustraída por piratas del asfalto días atrás, en un hecho que se investiga si fue cometido por esta organización delictiva, destacó Crónica.

Tres mujeres y ocho hombres de entre 18 y 70 años fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, y el Juzgado de Garantías 

En la Argentina se produce una salidera bancaria por hora

Una de las razones por las cuales es alto el promedio de "salideras bancarias" en la Argentina es que puede ocurrir durante cualquier día hábil en el horario de atención al público.

Este año, además del bebé muerto luego de permanecer internado tras su mamá ser baleada después de retirar u$s20 mil del banco para realizar una operación de un inmueble, otras tres personas fueron asesinadas, según informa el diario La Nación.

Cabe recordar que a fines de la década del 80 y a principios de los 90, las bandas se habían convertido en el principal miedo de los bancos y camiones blindados.

Te recomendamos:  Asesinan a nicaragüense dentro de casa que alquilaba

Los asaltos tipo comando eran moneda corriente por aquellos años.

Sn embargo, porque no siempre el asalto se desarrollaba de acuerdo con lo planeado por los delincuentes o la Policía llegaba antes de lo esperado, esos hechos terminaron con clientes muertos dentro de los bancos.