Costa Rica: Hermanitos mueren calcinados al incendiarse apartamento

incendio en San Francisco de Dos Rios

Una niña, de 10 años y su hermanito, de 8, fueron las víctimas mortales de un incendio que consumió el cuarto en el que dormían, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Esta madrugada una niña de 10 años y su hermano de 8 murieron calcinados durante un incendio en un apartamento ubicado en San Francisco de Dos Ríos, San José, específicamente 100 metros al este del restaurante Fresas.

El siniestro se reportó a las 2:09 a.m. y según Rodrigo Leandro Quesada, bombero, al llegar al sitio inmediatamente les indicaron que los pequeños estaban atrapados en una de las habitaciones razón por la que iniciaron las labores de rescate.

No obstante, pese a los esfuerzos de los apagafuegos no fue posible salvar a los niños.

“Iniciamos la labor de rescate para esas dos personas que se sabía que estaban dentro, sin embargo, el área de fuego se mantiene exactamente en el lugar donde ellos estaban, no fue posible rescatarlas ya que cuando ingresamos a la zona el fuego era agresivo”, explicó.

Además, en la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos detallaron que tras controlar las llamas uno de los menores estaba sobre una cama, mientras que el otro debajo de esta.

“El mando indica que se ubican 2 menores de edad fallecidos dentro de un dormitorio, se ubican uno sobre una cama y otro bajo esta, el personal de Investigación de Incendios se encuentra en ruta”, informaron.

Agregaron que el apartamento era de 40 metros cuadrados y formaba parte de una estructura de tres niveles de unos 500 metros cuadrados.

Te recomendamos:  Sismo de 5,3 grados sacude dos regiones del norte de Chile

En apariencia, la madre de los pequeños dormía en otra habitación y cuando se percató del siniestro no pudo hacer nada por los pequeños, sin embargo, esta información será investigada por las autoridades.

En la escena el personal paramédico también atendió varios pacientes con crisis nerviosas, destacó La Prensa Libre.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos estos serían los primeros niños que fallecen por fuego en el 2018, elevando la cifra de fallecidos a 10.