Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió varios poblados de Bogotá, Colombia.
Se sintió en Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y algunas zonas de Bogotá, según reportan usuarios en redes.
El Servicio Geológico de Colombia confirmó que el sismo ocurrió a las 10:42 a.m. de este lunes, tuvo una profundidad de 112 kilómetros y su magnitud fue de 6,2.
El epicentro se situó a 12 kilómetros de Neira, Caldas.
Autoridades colombianas no reportan por ahora daños o víctimas.
Medidas de protección que debe tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico es urgente mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o indendios.
Te recomendamos: Sismo de magnitud 4 sacude el oeste de Venezuela
También acudir a las zonas de seguridad ya establecidas y mantenerse alejado de vidrios, muros y postes de tendido eléctrico.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un sismo siempre hay réplicas.