Marero salvadoreño mata a adolescente por negarse a ser su novia

inspecciones oculares de la policia salvadorena

Una adolescente fue asesinada a balazos por negarse a ser la novia de un marero que causa terror en San Miguel, zona este de El Salvador.

Andrea Liseth Guzmán Solórzano, de 16 años, sufría acoso desde hace varios días por un pandillero que le insistía en mantener una relación amorosa con él, explicaron fuentes policiales.

Andrea se negó en repetidas ocasiones a ser novia del pandillero y su padre se vio obligado a sacarla de centro escolar donde estudiaba para evitar los encuentros con el delincuente, destacó Elsalvador.com

Pero la adolescente ya no pudo escapar de su acosador y la noche del viernes fue interceptada por pandilleros en su casa, la privaron de libertad y la asesinaron a balazos.

El cadáver de la adolescente fue encontrado la mañana del sábado en un predio del cantón El Platanar, Moncagua, San Miguel.

Autoridades policiales se mostraron herméticos ante el caso y no detallaron si tenían pistas sobre el paradero del sospechoso del asesinato.

Cabe destacar que otro caso similar se registró en agosto del año pasado en el mismo departamento, cuando un grupo de pandilleros dispararon desde un carro a la joven Eldia Jennifer Ortiz Machado cuando esperaba el bus para dirigirse a su centro de estudia.

Eldia cursaba tercer año de secundaria en el Instituto Nacional de Sesori, en San Miguel. El día del asesinato la Policía dijo desconocer el móvil del crimen, luego se conoció que la joven había sido acosada por un pandillero de la zona.

En otro lamentable hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre el asesinato de un motorista de la Ruta 38D.

Te recomendamos:  Argentina asesina a golpes a su bebé

Fue identificado como José David Oregón, de 41 años, quien fue atacado a balazos cuando iba a realizar su primer viaje.

El hecho se registró en la colonia Chintuc # 1, pasaje Agua Caliente, de Apopa.