Guadalajara (México), 19 abr (EFE).- Nueve personas fueron encontradas asesinadas, cuatro de ellas calcinadas, en dos automóviles que fueron abandonados en diferentes puntos del municipio mexicano de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con un reporte de la comisaría de Zapopan, policías municipales hallaron durante la noche del miércoles un vehículo abandonado tipo Chevy en la colonia Nextipac, en cuyo interior había cuatro cuerpos calcinados.
Debido al estado el que se encontraban, no se pudo determinar ni la identidad ni el sexo de los cuerpos y tampoco su evolución cadavérica, afirmó la comisaría, que agregó que se desconoce cómo ocurrieron los hechos y desde cuándo el auto se encontraba en el lugar.
En la medianoche, otro vehículo fue localizado: un vehículo Sentra en el kilómetro 11 de la carretera a Colotlán, en la colonia Hacienda Copala, en el que se encontraban cinco hombres sin vida y con huellas de violencia.
Dos de las víctimas se encontraban en el asiento trasero y tres más estaban escondidos en la cajuela, detalló la policía.
Agregó que el vehículo presenta daños aparentemente debido a un intento de incendio que no llegó a consumarse.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar las causas de su muerte y su identificación.
El pasado mes de marzo los cuerpos de ocho hombres, con huellas de tortura y asesinados a balazos, fueron abandonados en una falsa patrulla, en zona costera del occidental estado de Michoacán, en el Pacífico mexicano.
La policía del municipio de Aquila informó que los cuerpos fueron descubiertos por indígenas de la etnia náhuatl, en una zona montañosa del poblado denominado como El Manzanillal.
La Fiscalía del Estado reveló que los cuerpos estaban en la caja de una camioneta de doble cabina, la cual estaba pintada con los colores oficiales de la Secretaría de Marina aunque el modelo no corresponde a los vehículos utilizados por la institución.
Te recomendamos: Asesinan a balazos a matrimonio señalado de "chismosos"
El vehículo tenía escritas diversas leyendas en las que un grupo de narcotraficantes se atribuyó el hecho y dejó amenazas para un grupo rival.