COFRADÍA, CORTÉS. Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 fue capturado en la colonia Paz Barahona de este sector, por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), acusado por el delito de extorsión continuada y distribución de droga entre otros.
Se trata de Júnior Daniel Membreño Díaz (22), alias “Chaneque”, quien es asesino confesó, indicó que ha participado en al menos 24 crímenes, entre estos el de una menor llamada “Cindy”, de 15 años, a quien con la ayuda de otros miembros de la mara mataron y quemaron su cuerpo en el sector de Cofradía, Cortés, por ser de la mara contraria.
Condenan a publicista por violencia simbólica contra la mujer
Según las investigaciones de la FNA, al supuesto sicario se le venía dando seguimiento desde hace varios meses ya que se tenía denuncias en su contra por extorsionar a propietarios de negocios del sector de Cofradía, Cortés y sus los rededores.
Al momento del arresto se le decomisó la cantidad de 500 lempiras en efectivo, producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra” y un celular con el que se presume intimidaba a las víctimas, así como también 17 carrucos de supuesta marihuana.
Alias “Chaneque” será remitido a los Juzgados correspondientes, por suponerlo responsable de cometer los delitos de Extorsión Continuada, en perjuicio de varios Testigos Protegidos y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el lunes la creación de una unidad contra pandillas violentas conocidas como "maras", en coordinación con El Salvador y Guatemala, que tendría el apoyo de Estados Unidos y México, publicó Expansion.mx.
Hernández dijo a periodistas que antes de viajar la semana pasada a Perú, para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, se reunió con el viceministro de Seguridad de su país, Luis Suazo, para revisar la propuesta de la creación de la unidad "antimaras", agregó Expansion.mx.