Las autoridades costarricenses informaron sobre el hallazgo del cadáver de una mujer que tenía una bolsa sobre la cabeza. El hecho sucedió en Pejibaye de Jiménez, provincia de Cartago.
Cabe destacar que fue este domingo aproximadamente a las 3 de la tarde que una persona que habita por ese sector vio el cuerpo por lo que de inmediato llamó a las autoridades.
Extraoficialmente la mujer fue identificada como Mónica Retes Tames, de 30 años.
Las autoridades policiales indicaron a La Teja que la víctima estaba boca abajo y tapada con unas hojas, asimismo tenía puesto un pantalón corto negro, una blusa blanca y a simple vista no parecía tener golpes ni heridas.
La Policía informó que al parecer la mujer tenía antecedentes por venta y consumo de drogas, también se le había vinculado con varios robos.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Retes era soltera y tenía dos hijas de 13 y nueve años.
Las autoridades están investigando las causas de la muerte.
Hace una semana las autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a un hombre que asesinó brutalmente a su compañera de hogar quien estaba embarazada. Al parecer la pareja tornaba una relación llena de celos.
Los celos serían la causa por la que un hombre asesinó a su compañera sentimental, quien tenía tres meses de embarazo, la noche del viernes en Guatuso de Alajuela, zona norte de Costa Rica.
La víctima, quien murió delante de sus hijos, fue identificada como María Isabel Álvarez Rodríguez, de 36 años.
María Isabel era madre de tres hijos y dos de ellos estaban en la casa en el violento momento en que el "endemoniado" hombre le quitaba la vida a la mujer que había compartido un hogar con él.
Te recomendamos: Alerta preventiva en Caribe de Honduras por frente frío con lluvias
El crimen sacudió a la comunidad de Tujankir de Guatuso, en la pequeña cabaña donde vivía la pareja desde hacía seis meses.