Perú: Voraz incendio consume depósito de llantas en Comas

incendio en comas

Bomberos de Perú trabajan arduamente para controlar un voraz incendio que consumió a cenizas un depósito de llantas de Comas.  El infernal siniestro ocurrió en horas de la madrugada y hasta ahora se han desplazado al sitio 32 unidades.

El siniestro fue reportado en la Avenida Héroes del Cenepa, en Trapiche, cruce con la Panamericana Norte, en el distrito de Comas.

Las unidades de bomberos siguen llegando al lugar para poder controlar el siniestro y por el momento las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas aledañas, evacuar de sus viviendas.

Por ahora no se han reportado víctimas humanas, pero se teme que el fuego pueda alcanzar las casas prefabricadas que existen cerca al incendio.

Lewis Mejia, Comandante de los Bomberos de Perú, pide a los vecinos del almacén de llantas que evacuen la zona ya que el incendio amenaza sus viviendas.

El oficial pide priorizar la ayuda a los ancianos y niños que son los que más sufren el humo tóxico, se lee en un tuit del Ministerio del Interior.

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hace unos minutos hasta el incendio que consume un almacén de llantas en la avenida Trapiche, en Comas.

Martín Vizcarra sorprendió a todos, pues apenas hace una hora, el mandatario inauguraba la Cumbre de las Américas.

Los bomberos y la policía recibieron a Martín Vizcarra, quien se mostró preocupado por el siniestro y por las terribles consecuencias de este, como el humo tóxico en gran parte de Lima Norte. 

Te recomendamos:  Incendio forestal provoca alerta atmosférica en Guadalajara

El presidente se colocó el uniforme de los bomberos e ingresó a la zona siniestrada para tener mayores alcances del hecho, destacó Ojo.

“Hemos conversado y están aquí los dos alcaldes, tenemos que sacar estas llantas, erradicarlas de acá, aprovechas las circunstancias y moverlas a sus propietarios”, señaló a su salida del siniestro.