Narcos crean gomitas de marihuana y las venden en Costa Rica

gomitas

Agentes policiales costarricenses han quedado impactados por las nuevas técnicas que ocupan los narcotraficantes para vender drogas. En esta ocasión se decomisó gomitas de marihuana a un hombre en San José.

Así lo confirmó Alexander Gamboa, jefe del Programa Regional Antidrogas de Costa Rica, quién señaló que en el más reciente decomiso le quitaron tres de estas gomitas a una persona en el centro de San José.

Cabe destacar que los narcotraficantes y demás miembros que forman el crimen organizado en este país centroamericano fabrican diversos tipos de figuritas y les incorporan THC (principal sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta de cannabis).

Asimismo se han dado otros casos en el que los narcotraficantes compran las famosas gomitas en el súper y simplemente les inyectan la sustancia.

"Los decomisos que hemos hecho en el centro de San José son especialmente en los parques, en bares todavía no hemos encontrado", dijo Gamboa a La Teja.

El precio de las gomitas anda entre los 500 y 1.000 colones, pues eso depende de si las venden en la capital o en una zona turística.

El jefe del Programa Regional Antidrogas de Costa Rica destacó que los principales consumidores son jóvenes universitarios que no necesariamente buscan la sustancia para ser inhalada como el cigarrillo, sino en otra modalidad.

Te recomendamos:  Incendios forestales consumen casi 19 mil hectáreas en Honduras

Según el jefe policíal, cada vez hay más decomisos de brownies, inhaladores con extractos de cannabis y drogas sintéticas de marihuana.

"Esto es una variación en el mercado, no andar oliendo o inhalando como se hacía antes, recordemos que el uso de la droga no solo se basa en lo ingerido por la persona sino como se encuentre el organismo, pues provoca una intoxicación", aseguró Gamboa.