El Salvador: Oficiales de policía heridos tras ataque con explosivos

Por: || || Hora: 11:50 a.m..
uniformados, el salvador, policia, formacion, agentes, seguridad, orden publico, servicio, escudo, atencion,
Foto: Youtube

San Salvador, 7 abr (ACAN-EFE).- Tres agentes de la Policía resultaron heridos hoy tras un ataque con explosivos en una localidad cercana a la capital, informó el cuerpo de seguridad del país centroamericano.

Te puede interesar: Perú: Niña de 3 años fue violada por director de preescolar (VIDEO)

"Tres miembros de la institución policial resultaron lesionados, producto de la explosión de un artefacto, en un incidente que se registró esta mañana en la zona del puente San Francisco, jurisdicción de Aguilares", señaló la fuente.

Detalló que los agentes, de los que versiones de la prensa local aseguran que dos presentan lesiones de gravedad, fueron trasladados a un hospital, mientras que miembros de la Division de Armas y Explosivos "desarrollan las primeras diligencias del caso".

Diversos medios de comunicación salvadoreños señalan que la delegación de la Policía de la referida localidad recibieron información sobre un cadáver abandonado, pero los agentes encontraron un "muñeco" que tenía adheridas dos granadas.

Este es el segundo ataque de este tipo que se registra en lo que va del 2018, dado que a mediados de febrero pasado dos miembros de la seguridad municipal de la localidad central de Santa Tecla fueron heridos al explotar un coche bomba abandonado en una carretera.

Según el ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía, el país vive un conflicto armado de "baja intensidad" por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las pandillas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18. ACAN-EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias