Costa Rica: Recrean terrible crimen del líder narco "El Gringo"

Por: || || Hora: 9:06 a.m..
el gringo, narcotraficante en costa rica, Erwin Alejandro Guido Toruño, tatuajes de el gringo,
Foto: La Teja

Justicia costarricense continúa investigando el crimen atroz contra el líder narcotraficante "El Gringo", quién perdió la vida tras recibir 40 puñaladas a manos de otros criminales.

Por ahora ocho investigadores de Homicidios y ocho personas de imagen y sonido forense recrearon el crimen del nicaragüense Erwin Alejandro Guido Toruño, alias “El Gringo”.

Asimismo oficiales de la Fuerza Pública y del Tránsito colaboraron en la custodia del puente del Bajo de Los Ledezma, en La Uruca, donde los asesinos dejaron el cadáver del líder narco la madrugada del sábado 16 de diciembre del 2017.

Álvaro González, jefe de Homicidios de San José, dijo a La Teja que a Guido, de 34 años, lo mataron de al menos 40 puñaladas. La mayoría fueron en el tórax y en la cabeza y se las hicieron con un cuchillo de punta fina.

"Necesitamos tener clara la dinámica de los hechos, cómo bajaron el cuerpo, establecer la posible ruta de llegada y la de escape (de los asesinos), basados en los testimonios de los testigos", dijo González.

Los investigadores explicaron que al "Gringo" lo bajaron de un carro y que ahí lo agredieron una vez más. Todos los detalles con los que cuentan las autoridades fueron recreados para tener más bases para la investigación. 

Asimismo refirieron que no se descartan que antes de tirarlo al barranco lo hayan matado en la acera.

"Lo importante es tener un fundamento desde el punto de vista probatorio para demostrar ante un tribunal. De la investigación no podemos dar detalles, recordemos que en redes sociales trascendieron fotos indicando quiénes pueden ser los posibles autores; sin embargo, es lo que tenemos que demostrar ante los jueces", explicó González.

Te recomendamos: Así asesinaron a "El Gringo" en Costa Rica (VIDEO)

Cabe señalar que las autoridades sospechan que hubo personas que ordenaron matar al nicaragüense, por lo que mantienen la investigación abierta.

Erwin Alejandro Guido Toruño, alias "El Gringo" se convirtió en el 2017 en uno de los hombres más buscados de Costa Rica.

 

tags: