Costa Rica: «Monstruo de Liberia» a punto de quedar en libertad

Monstruo de Liberia

El crimen atroz cometido hace más de un año en contra de cinco jóvenes universitarios en Liberia vuelve a tomar fuerzas luego que el abogado defensor del criminal conocido como "Monstruo de Liberia" apelara la sentencia del imputado para lograr su libertad.

Un documento entregado al Tribunal de Apelaciones será analizado, luego de que el abogado defensor de Gerardo Ríos Mairena, conocido como “Monstruo de Liberia”, presentara sus argumentos sobre la "contaminación" en la escena del homicidio de cinco estudiantes universitarios, crimen que causó conmoción en todo el territorio costarricense

Gerardo Ríos Mairena fue condenado el pasado 30 de enero a 126 años de cárcel tras haberse encontrado culpable del crimen múltiple, pues además los jueces demostraron que las pruebas científicas y la declaración de los expertos en escenas del crimen fueron contundentes.

Por su parte Francisco Herrera, abogado del "Monstruo de Liberia", manifestó en la apelación que la escena donde aparecieron los cuerpos fue "contaminada" antes de que el OIJ tomara posesión de ella.

“El apartamento es un todo y fue invadido por el otro oficial que acompañó a Iván Zeppeda según su deposición, a todas luces estamos ante la presencia de la teoría del fruto del árbol envenenado y no una confusión terminológica. No le cabe la menor duda a esta representación que lo sucedido en la escena del crimen es nulo debido a la contaminación y que la prueba que salió de ahí está igualmente contaminada”, explicó Herrera a Diario Extra

Las víctimas fueron identificadas como Stephanie Hernández García, Íngrid Masiel Méndez Serrano, Dayana Vanessa Martínez Romero, Joseph Briones Solís y Ariel Antonio Vargas Condega. Todos eran menores de 24 años y presentaban alrededor de 5 heridas de arma blanca en tórax anterior y el cuello, que fue la más profunda y les produjo la muerte por degüello.

Te recomendamos:  Hondureño mató a su cuñada por practicar brujería

En el ataque sobrevivió una joven de 14 años, prima de Stephanie, quien recibió una puñalada en el cuello y Ríos la creyó muerta. Ella se convirtió en la principal testigo de lo ocurrido.

El Ministerio Publicó había solicitado 215 años de cárcel, 35 por cada homicidio y 35 por la tentativa de homicidio contra la menor, además cinco años más por la violación contra Ingrid Massiel.