El Salvador: Comerciantes alarmados por aumento de ataques armados

policia de el salvador

La ola de violencia en el vecino país de El Salvador no cesa y ahora los comerciantes de los diferentes mercados se encuentran alarmados por el aumento de crímenes violentos a los que son sujetos por integrantes de maras que en la mayoría de casos exigen el "impuesto de guerra".

Édgar Rolando Alvarado, de 35 años, era un comerciante que atendía su puesto informal de venta de ropa usada en el pasaje Colombia y 4a. calle Poniente, en las cercanías del mercado Central de San Salvador.

La rutina diaria de Alvarado fue interrumpida abruptamente por tres pandilleros que llegaron hasta el puesto para acribillarlo a balazos.

Elsalvador.com destacó que la policía indicó que aparentemente Alvarado ya conocía a sus atacantes.

La víctima quedó tirado frente a su puesto que atendía en plena calle desde hace algunos años en ese lugar, según comerciantes.

Asimismo la policía señaló que por la forma cómo quedó el cadáver de la víctima, se cree que trató de escapar, pero fue en vano.

El ataque armado en el que también un familiar de Alvarado resultó herido de bala se registró a las 2:15 de la tarde, justo en plena actividad comercial que se desarrollaba en el sector.

El lesionado fue llevado a un centro hospitalario abordo de un carro policial. Un oficial de la Policía informó que el herido se encontraba estable.

Cabe señalar que las detonaciones de los balazos causó alarma entre comerciantes, vendedores informales y personas que transitaban por el lugar.

Muchos comerciantes y transeúntes tuvieron que refugiarse dentro de los negocios para no exponerse a ser víctimas de las balas.

Un oficial de la Policía informó que aún desconocían sobre el móvil del ataque armado, pero que no podían descartar la extorsión o el famoso "impuesto de guerra" como una línea de investigación.

Te recomendamos:  Alcalde guatemalteco se graba defecando (VIDEO)

En la zona hay presencia de miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que son los que se encargan de imponer la extorsión a la mayoría de negocios formales e informales del sector, según fuentes policiales.