Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Quince personas murieron en accidentes de tráfico en Chile durante los festivos de la Semana Santa, cuando además se reportaron atascos (embotellamiento) históricos en algunas carreteras, cuya capacidad fue sobrepasada por la alta cantidad de vehículos, informaron hoy fuentes policiales.
La cantidad de fallecidos supuso cinco menos que en igual fecha del año pasado, mientras el total de accidentes llegó a 606 entre el viernes y la medianoche de este domingo, 245 menos que durante la Semana Santa de 2017, según la información de Carabineros (Policía).
La Policía dijo que el trabajo preventivo en las carreteras sumó 136.000 controles a vehículos, con 4.500 conductores multados por diversas faltas y 400 detenidos por circular bajo los efectos del alcohol.
El general Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, admitió hoy que hubo rutas sobrepasadas este domingo, principalmente la 68, que comunica Santiago con Valparaíso, en la que "sucedió un récord histórico, que superó ampliamente la capacidad vial".
De acuerdo con la Policía, hubo puntos que alcanzaron los 4.400 vehículos por hora, en una ruta cuya capacidad máxima es de 2.600 y en la que en ocasiones anteriores se habían registrado máximos de 3.400 vehículos por hora.
La ruta 68 "colapsó en ciertos horarios, con las molestias que nosotros también entendemos", dijo a los periodistas el general Valenzuela, quien aseguró que los agentes de la Policía "realizaron todos los trabajos necesarios para evitarlo.
"Se estaba monitoreando permanentemente, se dispusieron medidas de mitigación", añadió.
Te recomendamos: Colombia: Accidentes viales dejan 120 muertos durante Semana Santa
"La cantidad de Carabineros dispuestos en carreteras fue adecuada conforme a la contingencia, se reforzaron algunos servicios", aseguró.
El Gobierno anunció la creación de una mesa de trabajo para enfrentar los problemas de congestión vial en el futuro. EFE