Bogotá, 27 mar (EFE).- En lo corrido de la Semana Santa en Colombia ya han perdido la vida 33 personas en accidentes de tránsito, según el más reciente informe de la Policía Nacional.
A pesar de que las autoridades dispusieron 8.000 uniformados para garantizar la seguridad de los viajeros, hasta el momento la Policía de Tránsito ha sancionado a más de 3.000 conductores por conductas de riesgo en las diferentes vías del país.
El director de Tránsito y Transportes de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró a periodistas que "entre los pasados viernes y sábado se presentaron 14 muertes relacionadas con accidentes de tránsito".
Asimismo, cien conductores fueron multados por adelantar en zona prohibida, 552 por conducir sin licencia y se han realizado 2.438 pruebas por conducir en estado de embriaguez de las cuales 211 fueron positivas.
El balance indica que la accidentalidad vial se ha reducido en un 73 % en lo que va de la Semana Santa, en la que se han movilizado 668.443 vehículos, comentó Castrillón. EFE
“En el balance de las últimas 24 horas se han producido 29 accidentes de tránsito, con un saldo de 14 personas muertas y 32 personas lesionadas”, indicó el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.
Según el general Castrillón, desde la tarde del viernes se han movilizado 668.443 vehículos a nivel nacional, 194.000 en el departamento de Cundinamarca y en Bogotá 115.000 vehículos.
Te recomendamos: Aumentan fallecidos en vacaciones de Semana Santa en Honduras
El objetivo de la Policía de Tránsito, según informaron, es disminuir los registros de la Semana Santa de 2017, cuando se presentaron 1.289 accidentes que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1.682 lesionados.
“Esas cifras nos tienen que doler muchísimo porque un accidente es una tragedia para una familia, pero lo que más nos preocupa son las muertes y el año pasado tuvimos 158 decesos durante esta época de Semana Santa, y este año ojalá podamos decir cero muertes en las vías”, dijo el ministro Germán Cardona.