Quito, 27 mar (EFE).- Treinta personas resultaron heridas cuando un vehículo se precipitó hacia un grupo de personas que jugaban bingo en una calle de la ciudad de Portoviejo, en la costa ecuatoriana, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
Según la Policía, entre los treinta heridos en el atropellamiento, hay cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas, una de las cuales presentó desprendimiento de placenta, debido al impacto recibido, indicó el ECU 911 en un comunicado.
Detalló que el hecho ocurrió anoche a las 21.25 hora local (02.25 GMT de hoy) en las calles Vicente Amador Flor y Chimborazo, del cantón Portoviejo.
El ECU 911 -que no ha proporcionado más detalles sobre las causas del atropellamiento– indicó que los heridos fueron ingresados al Hospital Verdi Cevallos Balda, Centro de Martenidad de Andrés de Vera y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Portoviejo.
Hasta ahora se sabe que el vehículo atropelló a un numeroso grupo de personas que jugaba bingo el lunes por la noche en una calle de la localidad de Portoviejo, señaló el organismo en un comunicado.
En la provincia de Manabí, cuya capital es Portoviejo, es habitual que la población instale mesas para jugar bingo sobre las aceras y calles.
Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador.
Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos), de acuerdo con la organización ciudadana Justicia Vial.
El sábado pasado un autobús se volcó en Manabí dejando 13 muertos y al menos 20 heridos.
Una semana antes, once personas murieron y 54 resultaron heridas tras el choque frontal entre dos autobuses en una carretera en la provincia costera de Guayas (suroeste).
Te recomendamos: Mexicanos en pleno "alucín" reportan desaparición de su hija
“¡No puede ser! ¡No podemos quedarnos impasibles, ni toleraremos esto como normal!”, dijo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el lunes en su informe semanal de labores, añadiendo que ordenó el “endurecimiento de los mecanismos de evaluación y de control” para los conductores de autobuses.