Al menos 2 muertos por naufragio de lancha en Panamá

panama

Panamá, 26 mar (ACAN-EFE).- Los cuerpos de un hombre y una bebé den un año y medio fueron hallados hoy en una zona donde naufragó una embarcación con una decena de migrantes ilegales de Cuba y Ecuador, informaron las autoridades de Fronteras de Panamá, que mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

En la embarcación, que fue avistada por los agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando ya estaba volteada en el sector de Maliguita, Puerto Obaldía, la zona fronteriza con Colombia, iban 12 personas: 6 cubanos y 4 ecuatorianos, además de los tripulantes, un motorista y un ayudante, indicó un comunicado del organismo de seguridad.

Le puede interesar: 10 muertos a causa del dengue en Paraguay

La información oficial señaló que los datos sobre las personas que iban en la lancha fueron proporcionados por un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano, sin que se precisara si estos eran los dos tripulantes de la embarcación.

"Cabe destacar que se ubicó un cuerpo exánime de sexo masculino cerca de Playa Morales y en horas de la tarde se ubicó el cadáver de una menor de aproximadamente año y medio en Playa Cascajal", indicó el Senafront.

Tres indocumentados fueron rescatados de las aguas, y se mantiene un operativo de búsqueda y rescate por parte de patrullas terrestres y en el mar "para salvaguardar la vida de los migrantes", agregó el organismo encargado de vigilar las fronteras de Panamá.

"Según versiones de los rescatados la lancha naufragó como a 70 metros de la playa" esta madrugada, indicó el Senafront.

Migrantes indocumentados de Suramérica, el Caribe y África llegan a Centroamérica en su travesía hacia Estados Unidos, en rutas que están gestionadas por organizaciones trasnacionales de tráfico de personas.

En 2015 y 2016 Panamá y Costa Rica afrontaron una crisis con miles de nacionales de Cuba, Haití y de países africanos