Honduras: Lanzan bombas lacrimógenas en concierto de Los Mokuanes

los mokuanes

La agrupación musical nicaragüense "Los Mokuanes", salieron despavoridos tras realizar un concierto en Honduras y ser sorprendidos por desconocidos que lanzaron bombas lacrimógenas.

Cientos de personas resultaron afectadas en un concierto realizado en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, cuando desconocidos lanzaron gases lacrimógenos al interior de un campo de pelota en donde se efectuaba el evento.

Cabe señalar que el lamentable hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, en el concierto del grupo nicaragüenseLos Mokuanes”.

El evento inició aproximadamente a las 8:00 de la noche con toda normalidad en el campo de softbol “Edas Maradiaga”, pero momentos después todo se tornó difícil para el público ya que comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos.

En este complejo deportivo había al menos unos unas 1,500 personas entre adultos y niños, destacó Tiempo Digital.

El evento musical donde participaban los cantantes nicaragüenses era a beneficio del Centro Educativo Básico “Tomasa Pinel de Benedetto”, cuyo fin era recolectar dinero para la ampliación y remodelación del dentro de estudios.

Los presentes en el evento, al sentir los efectos del gas comenzaron a buscar la salida del establecimiento, al tal punto que derribaron un cerco de malla.

Ante el lamentable hecho se reportaron personas desmayadas y afectadas por la inhalación del gas lacrimógeno.

Cabe destacar que varias personas fueron trasladas al Hospital General del Sur, el cual está ubicado a pocos metros de este centro deportivo y  donde fueron atendidas de emergencia.

Por su parte la agrupación musical “Los Mokuanes” al percatarse del problema salieron del escenario compeltamente despavoridos.

Por otra parte, las autoridades no han logrado establecer quienes pudieron haber ocasionado  este incidente, pero se están realizando las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades.

Te recomendamos:  Inicio de Semana Santa deja 9 muertos en El Salvador

Ante la lamentable situación el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, condenó lo sucedido y pidió  a los cuerpos de seguridad del Estado que investiguen el atentado para que los responsables sean castigados por el hecho.