Argentina: detenido hombre que violó y dejó en coma a la hija de su novia

argentina

Un sujeto de 23 años, quien es oriundo de Córdoba (Argentina) y cuya identidad es reservada, fue detenido por la policía de este país tras conocerse que el depravado hombre abuso sexualmente de la hija de su actual pareja. El macabro hecho ocurrió el martes, mientras se encontraba bajo el cuidado de los tres hijos de la mujer. 

Fuentes policiales informaron que "la mujer, quien mantenía una relación de cinco meses con el hombre, regresó a su vivienda y encontró a su hija de 2 años inconsciente sobre una cama y donde no reaccionaba", destaco Cronica.co.ar 

"Fue entonces que la mujer procedió a trasladar a la menor al Hospital Eva Perón de Punta Alta, donde luego de las primeras atenciones y debido a la complejidad del caso fue derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca", agregaron.

 

Los voceros consultados expresaron que la menor "presentaba golpes, escoriaciones en miembros superiores e inferiores y diversas lesiones por abuso".

Tras tomar conocimiento por parte de los médicos del sector pediátrico del hospital, vecinos y familiares de la víctima, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca y de Punta Alta detuvieron al hombre de 23 años.

Las fuentes expresaron que "la madre de la criatura se había ido a trabajar y por seis horas había dejado a su pareja el cuidado de las tres criaturas".

"En momentos en que la mujer se aprestaba a trasladar a su hija al hospital de Punta Alta el hombre se mostró evasivo y no mostró interés sobre el estado de la criatura", agregaron los investigadores en base a testimonios de familiares y de la madre.

El hombre , bajo fuerte custodia policial, fue trasladado a la sede de la Unidad Fiscal para presentarse ante la funcionaria judicial en el marco de la causa caratulada como "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".

La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, calificó como "aberrante y terrible" el caso del muchacho de 23 años, finalmente detenido por haber abusado y provocado lesiones a la hija de su pareja, de dos años, quien está internada en grave estado, un hecho registrado en Villa Arias, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

La fiscal comentó que "formuló la denuncia una médica del hospital Penna quien fue la que asistió a la bebé que llegó con heridas muy graves, por lo que tuvieron que inducirla a un coma farmacológico debido a su estado".

"Ante un hecho tan grave personal policial procedió a detener al hombre, pareja de la madre de la criatura", agregó.