Una mujer de 26 años no aguantó más el cargo de conciencia y terminó revelando a las autoridades judiciales de Argentina que mató a su pequeño hijo de tres años y posteriormente lo lanzó a un río de la zona.
La mujer primeramente había denunciado la desaparición de un hijo de tres años, pero después confesó que lo mató y que lo arrojó al río Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, donde luego fue encontrado el cadáver, informaron fuentes judiciales y provinciales.
Ana Cecilia Gómez (26), oriunda de la mencionada ciudad del norte de Argentina, había denunciado el lunes que su hijo Alexis Antonio Mamaní había desaparecido cerca de las 20.30 en la plaza De los abuelos.
La mujer había manifestado que se encontraban en el espacio verde cuando recibió un llamado de su ex marido que la distrajo, tras lo cual el niño no fue vuelto a ver, destacó Crónica.
La situación generó dudas, primero entre los familiares del niño y luego del personal judicial que hasta el mediodía de hoy se realizaba incluso con controles vehiculares.
Los voceros señalaron que poco antes de las 5 de la mañana, al prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel, la joven mostró ciertas inconsistencias y alteraciones en sus argumentos y terminó por confesar el crimen, dando indicaciones de haberlo arrojado al río Zapla, que cruza por la ciudad.
Inmediatamente se desplegó un operativo en la zona donde la mujer dijo había dejado el cadáver y alrededor de las 6 hallaron el cadáver a orillas del puente Zapla, informó a la prensa el fiscal Cussel.
Hay versiones policiales que dan cuenta de que la corta historia del bebé fue realmente un calvario, pues según se supo hay una denuncia por supuesto abuso sexual que la criatura habría sufrido y estaba siendo investigada.
Te puede interesar: Argentino se creía Ranma ½ para obtener dinero de jubilación
Cabe señalar que el padre del menor fallecido está detenido desde hace 6 meses tras haber sido acusado de violencia de género y la denuncia de abuso pesaría en contra de la actual pareja de la abuela paterna.
En el lugar del hallazgo las fuerzas de seguridad continuaban realizando las pericias correspondientes y se esperaba que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de su muerte.