Un nuevo femicidio tiene indignados a los costarricenses tras informarse en los medios de comunicación que un hombre mató de un balazo en la cabeza a la madre de sus dos hijos y posterior le habría disparado a la exsuegra.
El crimen se dio este domingo a la 12:45 de la madrugada en El Cairo de Siquirres.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la víctima fue Kimberly Barrantes Pérez, de 20 años y la herida es Yorleny Pérez Córdoba, mamá de la joven fallecida.
Según informó Edwin Miranda, director regional de la Fuerza Pública, ellos recibieron la alerta a eso de la 1 de la madrugada.
“La información que manejamos es que un hombre llegó a la casa de las víctimas, abrió la puerta de la casa a la fuerza y llegó hasta el cuarto de la joven de veinte años y la mató”, informó el jefe policial.
“Luego le disparó a la mamá de la muchacha varias veces por lo que la señora fue llevada al hospital Calderón Guardia”, agregó Miranda.
La Policía informó que el responsable del ataque sería un hombre de apellido Campos y que tuvo una relación sentimental con Kimberly y con quien tenía dos hijas en común (una pequeña de dos años y otra de solo un añito).
Actualmente la Policía no ha informado si las niñas estaban en la casa cuando se dio el ataque.
Miranda informó que desde que se dio el femicidio buscaban al sospechoso, pero lo lograron detener este domingo.
“El hombre ya es reconocido por nosotros porque ha cometido varios robos en Siquirres", dijo Miranda a La Teja.
El crimen de Kimberly es el octavo femicidio en lo que va del año en Costa Rica.
El viernes pasado Grettel Tatiana Téllez Ortiz, de 18 años, murió al recibir al menos diez balazos. El homicidio se dio en Linda Vista de La Unión de Cartago, cerca del abastecedor Los Gemelos.
Te recomendamos: Nicaragüense muere tras ser agredido a pedradas
El cuerpo fue encontrado por una hermana de la fallecida que salió de la escuela y llegó a la casa a eso de las 2 p. m. En ese momento encontró a Grettel tendida en el corredor de la casa y, a su lado, estaba la hija de la víctima, una niña de solo dos años que estaba ilesa.
Según contó Luz Téllez, mamá de la joven asesinada, el jueves pasado en la noche su hija le había dado la noticia de que estaba esperando su segundo hijo.