Colombia: Perforan pulmón a niña mientras le robaban el cabello

nina

Una menor de 12 años de nacionalidad colombiana se encuentra en estado grave luego de ser víctima de dos hombres que en un hecho insólito decidieron robarle su cabello. Al momento del atraco la niña resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en Cauca, Colombia y sorprendieron a los vecinos de la zona.

Al parecer, los hombres la sometieron para cortarle el cabello sin su consentimiento y luego se dieron a la fuga.

Medios locales explicaron que la menor se encontraba jugando con otras niñas cerca de su casa, en el municipio de Santander Quilichao, cuando aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y amenazaron a la pequeña para que se dejara cortar el cabello.

La niña, quien se negó ante la petición de los sujetos, la golpearon y la apuñalaron para cometer el insólito robo.

La menor trató de correr hacia su casa, pero uno de los hombres le asestó varias puñaladas, una de ellas le perforó uno de los pulmones.

Los sujetos le cortaron el cabello con unas tijeras y huyeron del lugar, destacó La Prensa Libre.

“Llegaron, el parrillero se tiró de la moto y de una a cortarle el cabello a la niña. Cuando reaccionó a pararse la chuzó, se echaron a la huida y le cortaron el cabello”, sostuvo Jessica Liliades Elejalde, tía de la menor.

Los delincuentes hirieron la niña en la cabeza y en un costado del abdomen, lo que le afectó el intestino grueso y un riñón.

"Yo cuando miro al suelo veo la sangre y le digo, mirá la hirieron. Ella estaba teniéndose así, ella no me respondió nada, estaba ida. En esas llegó la mamá y dijo hay que llevarla para la clínica", explicó Lilia Labio, abuela de Jenedy

Familiares y vecinos de la menor están convocando a una marcha para protestar y pedir recursos, ya que no cuentan con el dinero para el tratamiento.

Te puede interesar:  Múltiple crimen causa conmoción en Perú

“Nosotros estamos pidiéndole a la comunidad que nos pueda colaborar, que nos ayuden con lo que tenga para poder pagar los gastos en la clínica”, invitó Claudia Córdoba, vecina de la niña.

La niña se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de Cali. La Fiscalía inició la investigación del caso.