La niñez ecuatoriana conoció un poco sobre la idiosincracia nicaragüense y las bellezas de nuestra flora y fauna durante un encuentro entre los pequeños estudiantes del Colegio Internacional Sek de Quito y la embajada del país pinolero en la República sudamericano.
Los niños conocieron sobre la cultura, tradiciones, los cuentos infantiles propios de los nicaragüenses y las bellezas que forman parte de la fauna y flora de la "Tierra de lagos y volcanes".
Nicaragua destaca extraordinario talento de Stephen Hawking
Los trajes típicos, inspirados en las costumbres y tradiciones regionales de Nicaragua, los figuras representativas del folclore como por ejemplo: El Güegüense, también fueron parte de este encuentro cultural, en el que los niños disfrutaron escuchando la narración de cuentos como el de Tío Coyote y tío Conejo.
Ondeando la bandera azul y blanco, esa que infla el pecho de orgullo a los nicaragüenses dentro y fuera del país, los pequeños se mostraban fascinados con todo lo que estaban conociendo a cerca de nuestra tierra.
El Gobierno de Nicaragua fortalece lazos de cooperación y amistad con los pueblos hermanos con actos de buena voluntad y con intercambios culturales.