Las autoridades costarricenses desarticularon una banda que se dedicaba a enviar drogas por correos postales.
La Fiscalía desarticuló una banda que usaba el correo postal para enviar droga a distintas partes, tanto dentro como fuera del país.
Este martes por la mañana el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Control de Drogas realizó varios operativos que permitieron detener a dos sospechosos.
Una de las capturas se dio en Sabana Larga de Atenas, allí las autoridades arrestaron a un alemán de apellido Unmuth, quien se supone era el líder de la banda narco.
Los oficiales también hicieron tres allanamientos en barrio Cuba, en uno de ellos capturaron a un sujeto apellidado Víquez. Las autoridades judiciales también allanaron un lugar en Alajuelita.
Los agentes decomisaron plata, marihuana, celulares y utensilios usados para preparar y empacar droga.
La Fiscalía informó que un tercer miembro de la organización, de apellido Méndez, ya había sido detenido y está descontando prisión preventiva por otro delito, destacó La Teja.
La investigación contra este grupo empezó en febrero de 2017 cuando los agentes lograron determinar que el alemán tiene contactos en el extranjero, estos eran quienes le mandaban cristales de metanfetamina para ser vendidos en el territorio nacional.
Los encargos eran enviados por correo y las personas que las recogían sabían perfectamente sobre el negocio ilícito.
Víquez era el miembro del grupo que reclutaba personas de su confianza para que enviaran o retiraran los paquetes en la sucursal postal. El delincuente informaba a las personas que los paquetes contenían sustancias ilícitas por lo que debían tener mucho cuidado.
Asimismo el alemán era uno de los sujetos reclutados para retirar los paquetes de droga de las sucursales de correo.
Entre los destinos a los que se habría enviado droga, tipo cocaína, se encuentra Australia. Además, se sospecha que varios de los paquetes ilícitos que recibió la organización vienen de Alemania.
Te puede interesar: Fuerte temblor de 5,3 sacude el centro de Perú
Los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía y están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá que los encierren mientras continúa la investigación.