Un hecho completamente insólito a causado indignación entre mexicanos tras viralizarse el caso de una mujer que fue apresada por negarse a lavar la ropa de su marido.
Una mujer en México fue llevada a prisión por un inusual caso. El hecho ocurrió en la ciudad de Tampico.
Resulta que la mujer de 21 años de edad fue acusada por su pareja de no querer lavar su ropa y que le faltaba el respeto.
Por este hecho, la mujer recibió prisión preventiva y pasó unas 12 horas tras las rejas. A ella se le vio enojada y no dudó en amenazar a su marido.
Asimismo la mujer se defendió asegurando que su esposo tiene un amorío en su trabajo y esa era la razón por la que no le lavaría la ropa.
Este caso se ha viralizado en las redes sociales y ha desatado una ola de indignación entre los mexicanos, expresó Ojo.
Cabe señalar que tras conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el gobierno mexicano dijo que defenderá los derechos de las mujeres y seguirá trabajando para impulsar la igualdad de género y empoderamiento de las mismas, según prometió el miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo que las mujeres han perdido el miedo para denunciar los abusos de los que son objeto, y ante ello, "el gobierno siempre estará defendiéndolas y estará a su lado para protegerlas".
Aseguró que se ha logrado frenar las conductas machistas, y recordó que desde el 2016 se estableció un protocolo para evitar el hostigamiento y acoso sexual en las dependencias gubernamentales.
Te puede interesar: Fantasma de monja aterra a diputados en Costa Rica
"Hemos trabajado para combatir la violencia contra ellas, y si hay algo con lo que quiero concluir, es realmente para lograr una sociedad donde la participación de la mujer sea de igualdad y su esfuerzo sea reconocido por igual", agregó.