CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Ocho cuerpos mutilados aparecieron en una camioneta abandonada en Guadalajara, en el oeste de México, dijeron las autoridades el miércoles.
Los expertos intentaban identificar los cadáveres, convertidos en torsos decapitados y pilas de extremidades, dijo un funcionario estatal que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
La prensa local dijo que había un cartel escrito a mano en la camioneta, como los que suelen dejar las pandillas del narco con textos amenazantes.
Guadalajara, la capital de Jalisco, es dominada por el cartel de ese estado.
Cabe señalar que el pasado 30 de enero, las autoridades mexicanas informaron que cuatro personas murieron calcinadas en un vehículo y al menos tres fueron heridas en varios enfrentamientos registrados en el sureño estado de Guerrero.
En un punto de la comunidad Rincón de la Vía, la policía estatal de Guerrero halló a cuatro personas calcinadas en un vehículo, tras atender la denuncia de un comisario local sobre un tiroteo, explicó el portavoz.
En este ataque resultó muerto Antonio de Dios Navarrete, de 32 años, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), una policía comunitaria que opera en esta región del estado.
La policía estatal encontró en el lugar diversos cartuchos usados de los calibres 7,62 y de 223 milímetros además de que el vehículo quemado presentaba varios impactos de bala. Los familiares se llevaron los cuerpos.
Te recomendamos: "Nica" en estado grave tras certero balazo en la sien
En tanto, al menos 70 habitantes de Rincón de la Vía colocaron retenes en los accesos a su comunidad para pedir la salida de la Upoeg y la liberación de uno de sus compañeros, que presuntamente fue secuestrado el pasado 28 de enero, señaló el portavoz.
Además, vecinos de las comunidades Buena Vista de la Salud y el Ocotito reportaron un ataque armado que dejó como saldo tres personas heridas, una de ellas una mujer que fue ingresada en el Hospital General de Chilpancingo.