Costa Rica: Delincuentes acribillan a balazos a «cepol»

policia de costa rica

Un guarda de seguridad fue asesinado a balazos a manos de dos delincuentes que atacaron al hombre en su sitio de trabajo.

El "cepol" identificado como Arlen José Rizo García, de 28 años, estaba preparando la cena en su trabajo cuando la muerte lo sorprendió.

El vigilante estaba en compañía de un compañero cuando dos delincuentes los atacaron y en un forcejeo Rizo recibió dos balazos, uno en el pecho y otra en la cabeza.

El suceso se dio este sábado a las 6:30 de la noche dentro del residencial El Portillo, en San Isidro de Heredia.

Las autoridades presumen que los sospechosos llegaron al lugar con la intención de robarse unas herramientas de construcción.

Cabe señalar que luego de los disparos, los atacantes huyeron solo con un celular. Al parecer los maleantes escaparon por un lote y salieron a una calle cercana donde los esperaba un carro, destacó La Teja.

Según se supo, la casa de dos plantas que cuidaba el guarda asesinado iba a ser entregada a sus propietarios en dos semanas.

Los oficiales de la Fuerza Pública informaron que en el lugar del crimen hallaron seis casquillos de revólver calibre 38.

Los oficiales mantuvieron en la escena al compañero de la víctima, ya que el testimonio es fundamental en el caso y necesitaban que le contara a los agentes del OIJ todo lo que recordaba de los homicidas.

De acuerdo con vecinos, quienes prefirieron no decir el nombre, en las últimas semanas se han dado robos en otras construcciones o casas terminadas de la zona. Los maleantes persiguen principalmente grifería, baños y artículos de acabados.

En otro lamentable hecho, las autoridades judiciales están detrás de los pistoleros que acabaron con la vida de Jorge Ramsés Solano Solís de 18 años, quien fue asesinado de cuatro balazos frente a una soda en San Roque de Barva, Heredia.

La fatalidad ocurrió este sábado a las 7:30 de la noche cuando el muchacho estaba hablando junto a otras personas en la acera.

Te puede interesar:  Fuerte sismo de 5,2 sacude las costas hondureñas

De acuerdo con el OIJ, los atacantes viajaban en un carro blanco, al menos tres hombres se bajaron y comenzaron a disparar. Jorge recibió los tiros en cabeza, ingle y abdomen, murió en el lugar.

Un segundo joven identificado solo como Miguelito también resultó herido y fue llevado al hospital San Vicente de Paúl en condición delicada.