El próximo domingo 11 de marzo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento así como los líderes de las asambleas provinciales del Poder Popular.
La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de la jornada es comprobar el soporte informativo, la transmisión de datos, la comunicación y la logística.
Cuba celebra este domingo una prueba dinámica de cara a las elecciones generales del próximo 11 de marzo.
La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de la jornada es comprobar la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en los comicios del venidero domingo.
El vocero de la CEN, Joselín Sánchez, explicó que en los colegios electorales, que abren a las 7:00 a.m. hora local, se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el éxito del sufragio, además, se probará la logística del evento electoral.
El experto agregó que se comprobará el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación.
Sánchez precisó que al terminar la prueba, las comisiones electorales de distrito y municipales deben confeccionar un resumen del ejercicio y reflejar las fallas detectadas en relación con las condiciones materiales o el procesamiento de la información.
Subsecretario de Estados Unidos inicia gira por América Latina
Sánchez recalcó que la capacitación de 200.000 autoridades electorales es un aspecto al que se le prestó especial atención porque es un proceso masivo y muchos de ellos incursionan por primera vez.
En las elecciones generales del próximo domingo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.
Cuba continúa preparativos para simulacro de comicios generales
El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Tomás Amarán, informó que este mes continuaran los preparativos para la realización del ensayo electoral que tendrá lugar el próximo 4 de marzo, de cara a las elecciones generales del 11 de marzo.