El hecho ocurrió en las inmediaciones del polideportivo Segovia, donde se realizaba el cierre de campaña de los congresistas del Partido Conservador.
Al menos nueve personas resultaron heridas en el nordeste de Segovia (Colombia) tras explotar un artefacto artesanal en los alrededores del polideportivo Segovia, donde se realizaba el cierre de campaña de los congresistas del Partido Conservador Horacio Gallón y Olga Suárez.
“La explosión fue detrás de las carpas donde estuvimos almorzando (…)”, dijo Gallón al diario El Colombiano.
Del equipo de prensa de la senadora Suárez informaron que ella está fuera de peligro y que ya fue evacuada de la zona.
Este diario intentó contactar a la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, pero no fue posible.
Según reportes de las autoridades, en Segovia tienen incidencia el Clan del Golfo y el Eln, y ambos grupos se disputan el control de las rentas ilegales, la extorsión y los cultivos de uso ilícito.
Todas las víctimas están fuera de peligro y recibieron atención en un centro médico del municipio.
Expertos en explosivos descartaron que el artefacto usado sea una granada e iniciaron una investigación para capturar a los responsables del hecho.
El candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció el viernes un atentado contra su caravana en la ciudad de Cúcuta por parte de la policía local.
Petro denunció en su cuenta de Twitter que se trató de "un sabotaje violento con gente en siete buses contra la manifestación", que había sido organizada por estudiantes y comunidades indígenas en apoyo al candidato.
"La respuesta a la violencia no es la violencia, es la paz y la política del amor. Jamás a una piedra se responde con otra piedra. Los saboteadores vienen en siete buses que la policía debe identificar. Nuestra manifestación fue dispersada parcialmente por gas tirado por la policía", escribió Petro en su cuenta de twitter.