6 muertos en Argentina tras el derrumbe de una construcción

argentina

BUENOS AIRES, 2 mar (Xinhua) – Seis obreros murieron el pasado viernes al derrumbarse la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires, confirmó en horas de la noche el director de Defensa Civil de la localidad, Augusto Giachetti.

Las autoridades sanitarias locales informaron que una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera de Santa Teresita.

"No tenemos certeza de la cantidad de obreros que estaban trabajando, ya que siempre pudo haber venido alguien a visitar la obra y eso no está en un listado", dijo Giachetti a la prensa local.

Lee también: Argentina: Capturan a pervertido que violó a hijastra de 3 años

Pasadas las 21:20 (00:20 GMT del sábado), el funcionario confirmó al canal de noticias Telefé el fallecimiento de algunos obreros.

Otros seis operarios fueron rescatados con vida y dados de alta, mientras que rescatistas trabajan en el lugar para determinar si había sobrevivientes, detalló el trabajador.

Los trabajos se hacían para construir un Espacio Multicultural que ocupaba casi toda una manzana, financiado parte por la provincia de Buenos Aires y parte por la alcaldía.

Más de cien rescatistas trabajaban en el lugar, junto a grupos de canes, ambulancias a un helipuerto móvil.

"Eran alrededor de 12 personas las que estaban trabajando. Seis fueron enviados a centros de salud y algunos ya fueron dados de alta. Además, tenemos personas atrapadas entre 5 y 6, no sabemos bien la cantidad. Una de los atrapados falleció", explicó al diario local LA NACION Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Giachetti detalló que en el lugar trabajaban seis dotaciones de bomberos, 10 ambulancias, personas de Defensa Civil y policías de Buenos Aires.

Entre las personas atrapadas se identificaron a: Daniel Sosa, Uber Kisper, Daniel Kisper y Luis Alvarenga.