Argentina: Detienen a curandero que violó a mujeres «poseídas»

hombre detenido

Autoridades policiales argentinas detuvieron a un curandero que violó a dos mujeres que supuestamente estaban poseídas.

Los Voceros judiciales informaron "el manosanta" fue apresado por orden del juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordóñez Ducca, tras la denuncia presenta por una mujer y de sus dos hijas.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas concurrían a distintas convocatorias realizadas por el curandero, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, destacó Crónica.

En esas circunstancias, en una precaria casa de calle Ceferino Namuncurá el barrio Villa Aurora, el acusado procedía a desnudar y manosear a las víctimas y en el caso de una menor de 15 años, la sometía sexualmente al indicar que estaba "poseída por el mal".

En la misma denuncia, la chica relató que cuando se negaba a concurrir a las prácticas de curanderismo, el hombre de 51 años la interceptaba en caminos vecinales y bajo amenazas de brujería, la violaba en zonas montuosas cercanas cerca de la localidad de Fernández.

Durante el procedimiento de detención del curandero, la policía santiagueña por indicaciones de la justicia, procedió al secuestro de imágenes de San La Muerte, cráneos humanos y computadoras a través de las cuales editaba las prácticas de curanderismo.

El detenido fue trasladado y alojado en la Alcaidía del Centro Judicial de La Banda y en los próximos días será indagado por el juez Ordoñez Ducca, en presencia de la fiscal María Teresa Montes.

Recordemos que el pueblo argentino se encuentra conmovido por la violación y el asesinato de una niña de 11 años llamada Camila, quien desapareció luego de ir con su bicicleta a comprar pan a un negocio en Junín.

La madre indicó que al ver que su hija no regresaba se dirigió a una comisaría para poner la denuncia por desaparición, inmediatamente las autoridades montaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

Te puede interesar:  VIDEO: Fantasma pide "ride" a cementerio y desata terror en Argentina

El principal sospechoso es José Carlos Varela, de 40 años, quien según los oficiales se mostró evasivo desde el momento que llamaron a la puerta de su casa, ya que cuando los policías revisaron el baño, él intentó detenerlos diciéndoles que había fuga de agua por un caño roto.

Fue ahí, en la bañera, donde encontraron el cuerpo sin vida de Camila, con una bolsa en la cabeza y una soga en el cuello.