Indignación total en Colombia tras darse a conocer que dos niñas de 7 y 8 años fueron violadas y contagiadas de VIH en hogar sustituto donde vivían.
Fue el dueño del Hogar Sustituto de Soacha, Camilo Revello Cruz, quien cometió las violaciones. Él cobraba, junto a su esposa, 500 dólares mensuales al gobierno por cuidar a 43 niños y niñas.
Camilo Revello contagió con el VIH a las pequeñas, según informó el programa Primer Impacto.
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, tomó conocimiento del hecho y lo calificó de “totalmente indignante e inaceptable”.
“Una de las niñas alertó a la madre sustituta sobre los presuntos hechos ocurridos en el hogar anterior e inmediatamente, desde el ICBF activamos la ruta de atención de violencia sexual y llevamos a la niña al Hospital Mario Gaitán de Soacha”, reveló.
“Otra niña, presunta víctima de violencia sexual, había sido reintegrada el 19 de febrero. Su familia biológica reportó que su hija también había sido víctima de estos hechos por parte del compañero de la madre sustituta anterior”, dijo a Ojo.
48 agresiones sexuales contra niños se denuncian diariamente en Colombia
Las agresiones sexuales contra niños no aumentaron en el 2017, claro, si se comparan los tres primeros meses del año con el mismo lapso del 2016, debido a que los números sí demuestran que este delito está lejos de ser erradicado.
Te puede interesar: Consternación por el asesinato atroz de la niña argentina
Entre enero y marzo pasados del año anterior Medicina Legal practicó 4.315 exámenes médicos a niños de entre 0 y 17 años tras denuncias de abusos sexuales, es decir, 48 por día. En el mismo lapso del 2016 fueron 49 por día.
Las cifras no se reducen significativamente, pese a que las leyes prohíben beneficios judiciales, como rebajas de pena o casa por cárcel para los responsables de esos crímenes y a que se contemplan penas de hasta 60 años de prisión.
En el 2015 los casos de niños que sufrieron violencia y abuso sexual fueron 19.181.