Argentina está conmovida por la violación y el asesinato de una niña de 11 años llamada Camila, quien desapareció luego de ir con su bicicleta a comprar pan a un negocio en Junín.
La madre indicó que al ver que su hija no regresaba se dirigió a una comisaría para poner la denuncia por desaparición, inmediatamente las autoridades montaron un dispositivo de búsqueda en la zona.
El principal sospechoso es José Carlos Varela, de 40 años, quien según los oficiales se mostró evasivo desde el momento que llamaron a la puerta de su casa, ya que cuando los policías revisaron el baño, él intentó detenerlos diciéndoles que había fuga de agua por un caño roto.
Fue ahí, en la bañera, donde encontraron el cuerpo sin vida de Camila, con una bolsa en la cabeza y una soga en el cuello.
Tambien fue encontrada su bicicleta, la cual estaba en otro cuarto de la casa del detenido, destacó Elsalvador.com
La menor fue abusada sexualmente antes de ser estrangulada. “El informe preliminar de la autopsia revela que la muerte de la víctima ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo”, indicó al medio el fiscal del caso Sergio Terrón.
El homicida tenía lesiones típicas de defensa que la víctima pudo haberle ocasionado, “tenía sangre en las manos y numerosas lesiones que dan la visión preliminar de que la niña se habría defendido (…) Varela es un vecino conocido en el barrio y es probable que los familiares de la niña lo conocieran, pero nadie se imaginaba el monstruo que se escondía detrás de este hombre”, agregó Terrón.
Te recomendamos: Asesinan a chavalo al propinarle 50 puñaladas
El detenido tenía tres perfiles en la red social Facebook, en uno de ellos la mayoría de sus contactos mujeres jóvenes- adolescentes y perfiles de mujeres que tienen a sus hijas en su foto principal.
En una de sus publicaciones, Valera compartió la foto de una pequeña llamada Luna, quien al parecer era la hija de su expareja.
Tras la noticia del crimen, cientos de personas empezaron a insultarlo en sus redes sociales, al mismo tiempo pedían a las autoridades investigar a las niñas que habían estado cerca de su entorno.