Un joven de 21 años, quien padece de trastornos mentales, fue detenido por agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica por asesinar a su progenitor de varias puñaladas. El sangriento hecho ocurrió la tarde de ayer jueves en La Aurora de Alajuelita.
Las autoridades identificaron la víctima como Martín Morales Sánchez, de 54 años, quien era trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE.
Según información que difundió en La Teja, el sospechoso llegó a visitar al papá y por motivos que se desconocen discutió con él, agarró un cuchillo y lo apuñaló varias veces.
El presunto asesino tiene problemas mentales y, en apariencia, no se ha estado tomando los medicamentos que necesita para controlarse y eso habría influido en el ataque.
Ante el hecho Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, contó que fue otro hijo de la víctima el que llegó a la delegación policial a contar sobre la tragedia.
Cuando los uniformados se presentaron a la casa, el sospechoso aún estaba dentro, por lo que lo arrestaron.
"Cuando se dio el b estaban en la casa solo la víctima y el sospechoso, desconocemos qué fue lo que pudo causar el crimen", relató Calderón.
El cuerpo del ahora fallecido quedó tendido en la sala de la casa.
Asimismo el jefe policial contó que el presunto agresor había tenido conductas violentas en el pasado. "Hace cinco años aproximadamente ya este joven había sido detenido y procesado también por haber agredido a una persona. Debido a eso estuvo privado de libertad unos dos años en un centro de menores".
Te recomendamos: Video pone en duda operativos de la Policía de Guatemala
De igual manera el director de la Fuerza Pública de San José indicó que el joven al momento de la detención estaba calmado y bastante desorientado.
Recientemente el detenido había tenido una situación en que que había sido agredido con una pistola.