Un joven costarricense se unió a la larga lista de muertos por accidentes de tránsito tras desnucarse al caer de la motociclista que conducía. El lamentable hecho ocurrió en Alajuela.
Un joven de 24 años identificado como Dixon Francisco González Mejías, perdió la vida tras accidentarse en la motocicleta en la que viajaba. Los hechos sucedieron la mañana de este jueves a eso de las 6:48 de la mañana en el sector de El Roble de Alajuela.
De acuerdo con Carolina Figueroa de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense (CRC), González perdió el control de la motocicleta tras derrapar.
El accidente vial tuvo lugar de la Plaza de Deportes de El Roble, 500 metros hacia ruta del sol, en Alajuela.
La Prensa Libre de Costa Rica constató con una tía del ahora fallecido quien comentó que el muchacho se desnucó tras derrapar.
"Era un muchacho joven común y corriente ustedes saben que cuando ellos andan en moto no miden la velocidad y son imprudentes. No se ponía el casco", comentó en llantos su familiar.
La tía de Dixon aprovechó para hacer un llamado a los motociclistas para que utilicen los dispositivos de seguridad ordenados por ley.
Este jueves también se reportó una aparatosa colisión en Puntarenas, específicamente en Jacó frente al SYM.
Guillermo Montoya, de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que se trata de un choque entre dos vehículos livianos.
Te puede interesar: Científicos descubren bacteria "Listeria costaricensis"
Producto del impacto dos personas quedaron prensadas en uno de los carros. Al ver lo ocurrido otros conductores que pasaban por el sitio alertaron al servicio de emergencias donde despacharon la unidad M-10 de la estación de Bomberos en Garabito y a los paramédicos de Cruz Roja.