Hallan narcoavioneta calcinada en cañaveral de Honduras

narcoavioneta

La Policía Nacional de Honduras informó sobre el hallazgo de una aeronave calcinada en un cañaveral de la aldea de Los Caraos, ubicada en el municipio de Choloma, departamento de Cortés. Presuntamente la avioneta transportaba drogas.

La información preliminar establece que la aeronave habría aterrizado ayer cerca de las 12:00 de la medianoche y fue hasta este día que fue descubierta por vecinos de la zona.

Según habitantes de la zona, a esa hora se escuchó que aterrizo la avioneta e inmediatamente se vio movimiento de motocicletas y cuatrimotos en ese lugar que es de difícil accceso por el mal estado de la carretera.

Ahora solo se encontraron restos de la aeronave porque estaba calcinada, por lo que se desconoce la procedencia y donde están el piloto y copiloto, señaló La Tribuna.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la zona donde se encuentra la aeronave y un equipo policial antidrogas realiza las investigaciones del caso.

Cabe señalar que en diciembre pasado otra narcoavioneta fue decomisada en una pista clandestina del sector de Brus Laguna, donde los cuerpos de seguridad capturaron a dos sospechosos.

La aeronave de origen brasileño fue incautada mediante operaciones en el escudo aéreo donde se decomisó 64 paquetes de supuesta cocaína, cuya carga estaba valorada en 16,750 millones de lempiras.

El Subcomisionado de Policía, Jair Meza Barahona, dijo que están haciendo las pesquisas necesarias a través de los equipos de investigación criminal que están en la escena para poder determinar de dónde era la procedencia la narcoavioneta, la matrícula, identificación de la misma y hacer una búsqueda de las personas que pudiese haber bajado este artefacto.

Asimismo señaló que en este momento están trabajando en las pesquisas que están haciendo los equipos de la Policía Nacional a través de la dirección Policial de Investigación y el Ministerio Público.

Te recomendamos:  Rescatan hondureños secuestrados en México

Meza Barahona también recordó que Choloma es uno de los lugares donde se ha dado mayor fortalecimiento al trabajo operativo, logrando bajar el índice de homicidios en un 40 por ciento.

Al mismo tiempo pidió a la población informar cuando miren una aeronave que ande sobrevolando la zona para poder llegar a tiempo y dar con la ubicación y captura de personas involucradas en ese ilícito.