Perú: Aumenta a más de 40 la cifra de muertos por caída de autobús en barranco

policia de peru

Aumenta a más de 40 las personas fallecidas del fatal accidente de tránsito en Arequipa, Peru. Entre las víctimas mortales se encuentran niños.

Las autoridades peruanas informaron que se elevó a 44 la cifra de muertos tras el accidente de tránsito en la el kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur, en Arequipa.

Entre las víctimas mortales se encuentra una joven, identificada como Gabriela Ccama Taca (20) y su hija de solo 3 meses, señaló La República

Según medios de comunicación locales señalaron que el autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio local RPP que el accidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la Carretera Panamericana, a 531 kilómetros al sureste de Lima.

Asimismo el coronel detalló que el accidente se produjo tras un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino

Te puede interesar:  Mujer le corta "el mazo" a su marido tras hallarle fotos XXX

Primeramente se contabilizaron 20 heridos, pero no se conoce el número total de personas que viajaban en el vehículo porque varias podrían haber subido al bus durante el camino.

Asimismo se conoce que el bus accidentado habría partido de Chala a las 9:30 de la noche de este lunes y que su destino era Arequipa.

Tras el fuerte impacto los pobladores de la zona llegaron al lugar de la tragedia y de manera apresurada ayudaron a rescatar a los heridos mientras llegaban los bomberos de Camaná.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, tras el accidente de tránsito que ha dejado más de 40 muertos y 17 heridos. El jefe de Estado ofreció sus condolencias y aseguró que se han activado todos los procedimientos para el inmediato rescate.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.