Una tragedia vial enluta al pueblo de Perú, luego que más de 30 personas perdieran la vida tras caer a un barranco el autobús en el que se transportaban.
Según medios de comunicación locales señalaron que el autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú.
El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio local RPP que el accidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la Carretera Panamericana, a 531 kilómetros al sureste de Lima.
Asimismo el coronel detalló que el accidente se produjo tras un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino.
Primeramente se contabilizaron 20 heridos, pero no se conoce el número total de personas que viajaban en el vehículo porque varias podrían haber subido al bus durante el camino.
Por su parte el portal web de Ojo.pe señaló que el accidente vial ocurrió en el Kilómetro 782 de la Carretera Panamericana Sur, poco antes del puente de Ocoña.
Asimismo se conoce que el bus accidentado habría partido de Chala a las 9:30 de la noche de este lunes y que su destino era Arequipa.
Tras el fuerte impacto los pobladores de la zona llegaron al lugar de la tragedia y de manera apresurada ayudaron a rescatar a los heridos mientras llegaban los bomberos de Camaná.
Mientras tanto otro medio de comunicación peruano (Canal N) informó recientemente a través de Fernando Villafuerte, quien se encuentra en Camaná, que hasta el momento ya contabilizan 36 las personas fallecidas.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, tras el accidente de tránsito que ha dejado 36 muertos y 17 heridos. El jefe de Estado ofreció sus condolencias y aseguró que se han activado todos los procedimientos para el inmediato rescate.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.
Te puede interesar: Matrimonio halla cadáver descuartizado en el patio de su casa
En enero se produjo el accidente vial más mortífero de Perú en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus cerca de la capital.
Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene los buses como único medio de transporte.
#LoÚltimo Reportan más de 20 muertos por caída de bus a un abismo en Arequipa https://t.co/OX9Zgxb40t (Video: Compañía de bomberos de Arequipa) pic.twitter.com/iZBeWuBGmq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 21, 2018
Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) February 21, 2018