Autoridades de la Policía Nacional capturaron a un hombre por ser sospechoso del delito de violación especial agravada en contra de su hijastro, un niño de 7 años. El hecho ocurrió en la aldea Los Patos, Atlántida, zona norte hondureña.
El implicado fue identificado como Ariel Eduardo Ramírez, de 25 años de edad, quien presuntamente violó a su hijastro. Según la investigación preliminar el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la víctima se dirigía a la casa de un familiar, momento en que interceptado por el ahora capturado.
A Ramírez se le acusa del delito de violación especial agravada en perjuicio de su propio hijastro. El afectado se encuentra interno en un centro hospitalario de la localidad debido a las lesiones ocasionadas durante el abuso sexual.
Los familiares del menor interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes, señaló en su portal web Tiempo Digital.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al imputado a la Fiscalía que ordenó su detención preventiva para que responda por el delito que se le acusa.
En otro hecho, las autoridades policiales dejaron en libertad a Jorge Humberto Velásquez Escobar por falta de pruebas en su contra. Al sexagenario se le atribuía el asesinato de tres personas en La Jigua, Copán, zona occidental de Honduras.
Las víctimas son Luis Enrique Ramos de 22 años, Elvan Jonan Escoto Mejía de 25 años y Ángel Antonio Chinchilla Sánchez de 44 años.
Te recomendamos: Aumentan los crímenes cometidos por las maras en El Salvador
La fiscal del Ministerio Público determinó girar un auto de libertad a favor de Jorge Humberto Velásquez Escobar. Debido a que las pruebas que tenía en su contra no lo vinculaban con el hecho criminal y no podían tenerlo recluido.