Matan de una certera puñalada a nicaragüense en Costa Rica

costa rica

Un hombre de origen nicaragünese murió tras recibir una certera puñalada durante una supuesta riña. El lamentable hecho ocurrió en una de las calles de Cartago, Costa Rica.

El hombre fue identificado como Sandino Ruiz, de nacionalidad nicaragüense, y fue asesinado este domingo en la noche de una puñalada en Los Diques de Cartago.

Según Enrique Arguedas, Comisionado de la Fuerza Pública de Cartago, la víctima, de unos 31 años, llegó al sitio con un grupo de personas e intentó ingresar a una casa haciendo reclamos a los dueños de la propiedad y fue herido con arma blanca en defensa propia.

El sospechoso de cometer el crimen se presume que sea un menor de edad, pero huyó del lugar antes de que llegaran las autoridades policiales, señaló La Teja.

Según algunos testigos la Cruz Roja tardó mucho en llegar, porque se encontraba atendiendo otra emergencia, por lo que cuando finalmente aparecieron, el nicaragüense ya se encontraba sin vida.

Te puede interesar:  Nuevo sismo de 6,0 en Oaxaca, México

En otro suceso, un hombre conocido como "Quijada" fue asesinado mientras que cuatro de sus amigos fueron baleados la tarde de este sábado.

El ataque ocurrió a las 5:05 p.m. en barrio San Martín, que queda al costado norte del centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago.

Enrique Arguedas, director policial de Cartago, afirmó que el ataque lo manejan como un ajuste de cuentas, debido a que las víctimas estaban conversando a un lado de la calle, cuando un carro pasó y les comenzó a disparar. 

El fallecido fue identificado como Esteban Romero Ortega, de 28 años y conocido con el alias de Quijada, quien fue impactado tres veces en el abdomen y una en un brazo, este hombre murió cuando los médicos del hospital Max Peralta lo atendían.

Los otros heridos fueron Gery Alexánder Campos Barrantes, de 23 años; Roberto Salazar Barquero de 26 y Kenneth Conejo Bonilla de 20 años. A dos de ellos los llevaron al hospital Calderón Guardia y a uno al Max Peralta.

"Son personas reconocidas policialmente por temas relacionados a drogas

En el barrio quedaron casquillos 9 milímetros y de calibre 5.56.