Sismos sacuden tres países centroamericanos

centroamerica

San Salvador, 18 feb (ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 3,5 en la escala Richter sacudió hoy el sureste de El Salvador sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Te puede interesar: Así amanece México después del terremoto

La cartera de Estado explicó que el temblor se registró a las 00:19 hora local (6:19 GMT) frente a la Bahía de Jiquilisco, en la costa del departamento de Usulután, a unos 115 kilómetros de San Salvador.

Además, el MARN precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros de profundidad, en aguas del océano Pacífico. 

De igual forma, un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Honduras, tampoco hasta  el momento se reporten víctimas o daños materiales, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El director del organismo de protección civil, Lisandro Rosales, dijo a periodistas que el temblor se registró a las 7:42 hora local (13:42 GMT) a 24 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras más importante.

Agregó que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

El funcionario señaló que hasta ahora el organismo de protección civil no ha reportado víctimas ni daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo.

No obstante seguido de estos dos  sismo este domingo aproximadamente las 9:30 am se registró un sismo en Panamá  de magnitud 5,1 se registró según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el primer reporte, el epicentro se ubicó a 73 kilómetros al oeste de Jaqué y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros.

Afortunadamente en ninguno de estos movimientos telúricos se han reportado víctimas ni daños hasta el momento. Recuerde tener precaución a la hora de estos eventos y seguir las medidas de seguridad.