Un nuevo episodio tétrico ocurrió este sábado en el estado mexicano de Guerrero con el asesinato de una mujer y sus dos hijas perpetrado presuntamente por su padre, reportó el gobierno regional.
La mujer de unos 30 años y sus dos hijas, de ocho y seis años, fueron privadas de la vida por el hombre, un campesino de 35 años de edad de la localidad de Otlatepec, en el municipio de Tlalchapa, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto homicida asesinó a la mujer dentro de su vivienda, a la que después prendió fuego, y luego degolló a sus dos hijas, añadió el vocero.
En medio de la violencia generalizada que vive México, en 2016 se registraron 7,5 asesinatos de mujeres por día, lo que resultó en 2.746 homicidios, según un estudio difundido en diciembre pasado por ONU Mujeres y el gobierno mexicano.
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (gestionado en parte, por ONU Mujeres), contabilizó entre enero y junio del año pasado, 800 mujeres asesinadas en 13 de los 32 estados del país, destaco Infobae.
Sólo el 49% de estos casos se investigó como feminicidio.
La cifra de homicidios en México rebasa los 200 casos durante los primeros nueve días de enero. Ajustes de cuentas entre grupos criminales, "narcodisputas", robos con violencia, enmarcan el reguero de cuerpos y sangre que han teñido de rojo el país.
Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, considera que el número de homicidios es algo menor, aunque superior a los 100 homicidios en el país, un número que continúa con la tendencia de 2017, que cerró como el año más violento del que se tiene registro en México. El país registró 26.573 asesinatos entre enero y noviembre del año pasado, según datos oficiales.