Carlos Alvarado, quien tiene un 44,9 por ciento de intención de voto, busca detener el auge de la tendencia conservadora en la nación latinoamericana.
El evangélico Fernando Alvarado Muñoz, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), lleva la delantera en los sondeos de cara al balotaje que se efectuará en Costa Rica el próximo 1° de abril.
A pesar de que su rival del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, redujo la diferencia a unos 10 puntos. El estudio de opinión pública revela que el salmista tiene 55,1 por ciento de intención de voto contra 44,9 del exministro.
La encuesta de la empresa OPol Consultores para EL MUNDO, realizada del 15 al 16 de febrero con 2.212 entrevistas y un margen de error del 2,1 por ciento, refuerza la aspiración del cantante evangélico famoso por su promesa de oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su parte, Alvarado Quesada, escritor y excantante de rock, busca movilizar a sus bases ante el auge del conservadurismo en el país centroamericano, pese a la frustración con el presidente Luis Guillermo Solís por los escándalos de corrupción que salpicaron su Gobierno.
En el sondeo también se informa que los indecisos pasaron de 11,3 por ciento a 14,7, mientras que los abstencionistas disminuyeron de 23,2 por ciento a 19,7. La confiabilidad de la investigación es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 2,1 por ciento.
Las elecciones presidenciales en Costa Rica, se definirán el próximo 1° de abril luego de que ningún aspirante lograra el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
El candidato Fabricio Alvarado, del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), lidera los resultados de los comicios con el 24,78 por ciento de los votos, seguido por Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) con 21,74por ciento, y por Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN) con 18,67 por ciento.