Buenos Aires, 15 feb (EFE).- La Gendarmería Nacional Argentina incautó 9,74 toneladas de marihuana, el mayor cargamento requisado de la historia de ese cuerpo, y detuvo a tres personas en la provincia de Misiones, en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el valor de la droga encontrada es de 400 millones de pesos (20,3 millones de dólares) e indicó que los presuntos narcotraficantes estaban "listos para transportarla" después de comprar un camión térmico en una localidad de la zona.
También te puede interesar: Argentino mató a su papá porque lo mandó a trabajar
La Gendarmería, que bautizó la operación como "Operativo Curiyú", detuvo a la banda en el municipio de San José, en la intersección entre dos carreteras, la ruta provincial 105 y la ruta nacional 14, después de investigar sus actuaciones desde octubre de 2017 y descubrir su "modus operandi", transportar la droga en camiones.
Las casi 10 toneladas de marihuana se encontraban en varios bultos ocultos entre paquetes de servilletas de papel, material que el conductor del camión aseguró que transportaba hacia Montevideo.
"Hemos sextuplicado la cantidad de droga secuestrada en este mes, a comparación de los años anteriores. Queremos pasar de la casualidad a la investigación profunda, a la inteligencia y a los equipos que trabajan en conjunto con las fuerzas judiciales", dijo Bullrich después de esta importante acción.
Te recomedamos leer: Presidente de Panamá sanciona Ley contra acoso y racismo
El Operativo Curiyú tuvo lugar en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio, coordinado por la secretaría de Fronteras y con la participación de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria. EFE