Joven con fuertes dolencias pide al gobierno de Chile la eutanasia

chile

Una joven chilena que desde hace 5 años padece una dolorosa y rara enfermedad recurrió a las redes sociales para pedirle al gobierno de su país la autorización de la eutanasia, esto con el fin de tener una muerte digna.

La chilena es oriunda de la ciudad de Talca, en el sur de Santiago, y desde a finales del 2013 sufre una extraña condición que hasta ahora la medicina no ha podido diagnosticar de forma concluyente.

Según alega la familia Paula ha presentado movimientos involuntarios, pérdida de conciencia, parálisis de sus extremidades y sobre todo un dolor que la joven califica de insoportable.

Un video subido por su madre y hermana a inicios de este mes a las redes sociales estremeció Chile y repercutió más allá de sus fronteras.

En el videoclip la joven chilena de una forma muy desesperada le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que le autorice la eutanasia, la cual está prohibida en Chile, porque ella ya no resiste el dolor y porque no quiere seguir viviendo así.

"No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche (…) Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más", dice en su mensaje la joven enferma.

En las redes sociales también hay otros videos con imágenes en los que se ve a la joven antes de presentar estos síntomas y otras en el que se refleja su estado actual, señaló BBC.

Los videos fueron virales en las redes sociales y en twitter se está utilizando #JusticiaParaPaula y a raíz de eso las opiniones se han dividido en cuanto al tema de la eutanasia en Chile, tomando en cuenta que en el pasado 2014 ocurrió un caso similar pero esta vez era una niña que pedía al gobierno tener una muerte digna.