Una nueva explosión tuvo lugar este martes en la ciudad boliviana de Oruro, la cual dejó al menos dos muertos y 10 heridos. El suceso ocurrió en la esquina de las calles Bacovik y Caro, a tan solo unos metros del lugar donde el pasado sábado explotó un cilindro (bombona) de gas durante el carnaval de la localidad.
La nueva deflagración tuvo lugar a las 19:00 (hora local). De acuerdo con los primeros reportes también se produjeron daños en infraestructuras y automóviles.
Fuerte choque entre dos tráilers deja una persona fallecida en Perú
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron detenidas tres personas que podrían estar relacionadas con la explosión. Asimismo, indicó que se cuenta con un reporte preliminar que desecha la hipótesis de que el estallido fuera originado por una fuga de gas, informó la prensa local.
Las víctimas mortales son una madre y su hijo, indicaron las autoridades. Asimismo, se ordenó un intenso patrullaje de forma preventiva en todas las salidas de Oruro.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales expresó su preocupación y pidió una "investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas".
El sábado pasado, a una calle del lugar, la explosión de un tanque de gas dejó ocho muertos y más de 40 heridos, tragedia que fue captada por una cámara de seguridad.
#deUltimo así se siento la explosión y se vio de los barrios que alrededor del centro en #Oruro pic.twitter.com/FPnssnuVXB
— adriana gutierrez (@adricronopio) February 14, 2018
Varias personas, desde diferentes lugares, envían imágenes sobre la explosión registrada en #Oruro, en las calles Bacovik y Caro. pic.twitter.com/MsY0uquLt9
— Los Tiempos (@LosTiemposBol) February 14, 2018
Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 14, 2018
El pasado sábado, la explosión provocó la muerte de cuatro menores, de los cuales tres eran niñas y un niño, mientras que las otras dos personas eran adultos.
Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas al explotar una garrafa de gas en las inmediaciones de donde se celebra el carnaval de Oruro en Bolivia.
El subcomandante de la policía de Oruro, Freddy Betancourt, informó que a las 18H45 hora local se registró la explosión de una garrafa de gas de la cocina de una vendedora ambulante, que provocó la muerte de cuatro niños y dos adultos.
Betancour detalló que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la localidad. Agregó que entre los fallecidos tres son niñas y un varón.
El Presidente de Bolivia Evo Morales escribió en su cuenta de twitter: Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia.