Costa Rica: Condenan a 50 años de cárcel a hombre por matar a expareja y suegra

Las autoridades judiciales de Costa Rica dictaron sentencia a un hombre quien tras un ataque de ira y no superar la separación de su expareja agarró a machetazos a quien en vida fuera su suegra y a la madre de sus hijos

Bajada de temperaturas afectará al sur de China y nevará en el suroeste

 

Un hombre de apellido Vílchez pasará los próximos 50 años en la cárcel por matar a su expareja, Margarita Espinoza Arc,e de 27, y su suegra, Mayela Arce Rodríguez, de 47 años.

La condena fue dictada en los Tribunales de Heredia, a Vílchez de 29 años se le sentenció por dos delitos de homicidio y una tentativa de homicidio contra su exsuegro Álvaro Espinoza, de 54 años.

El sentenciado enloqueció la mañana del miércoles 8 de junio del 2016 y llegó hasta la casa en la que vivía la familia, en calle Gallito, en San José de la Montaña, en Barva de Heredia, allí dijo que quería ver a los dos hijos que tenía con Margarita y luego comenzó la pesadilla.

De acuerdo con las autoridades el hombre comenzó a agredir con un machete a las mujeres en la cabeza, los brazos y la espalda, don Álvaro trató de defenderlas, pero también resultó herido.

Vílchez, también amenazó a sus hijos y a un adolescente de 14 años (hermano de Margarita), pero el muchachito agarró a sus sobrinitos y se encerraron en un cuarto, situación que les permitió salvarse, a pesar de que escucharon las agresiones.

Cuando la Policía llegó el sujeto armado se lanzó sobre los oficiales con el machete, pero no pudo herirlos y fue detenido. En ese momento, los policías encontraron los cuerpos de las mujeres y al hombre herido, señaló La Teja.

De acuerdo con las investigaciones del OIJ, el ataque se dio porque Vílchez no superaba la separación con Margarita, a quien anteriormente había agredido y por eso ella no quería regresar con él, además, ella le había puesto la pensión alimentaria para sus dos hijos.

El hombre había tenido una fuerte discusión con sus suegros un mes antes del crimen.